EL LAMMER
A este grupo pertenecen aquellas personas deseosas de alcanzar el nivel de un hacker pero su poca formación y sus conocimientos les impiden realizar este sueño. Su trabajo se reduce a ejecutar programas creados por otros, a bajar, en forma indiscriminada, cualquier tipo de programa

QUE ES UN CRACKER


  • Es una persona que mediante ingeniería inversa realiza: seriales, keygens y cracks, los cuales sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican, sin que en absoluto pretenda ser dañino para el usuario del mismo.
  • Es cualquier persona que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño.

El término deriva de la expresión "criminal hacker", y fue creado alrededor de 1985 por contraposición al término hacker, en defensa de éstos últimos por el uso incorrecto del término. Se considera que la actividad realizada por esta clase de cracker es dañina e ilegal.

Por ello los crackers son criticados por la mayoría de hackers, por el desprestigio que les supone ante la opinión pública y las empresas, son aquellos que utilizan sus conocimientos técnicos para perturbar procesos informáticos (Haffner y Markoff, 1995). Pueden considerarse un subgrupo marginal de la comunidad de hackers.

En ocasiones el cracking es la única manera de realizar cambios sobre software para el que su fabricante no presta soporte, especialmente cuando lo que se quiere es, o corregir defectos, o exportar datos a nuevas aplicaciones, en estos casos (sólo en estos casos) en la mayoría de legislaciones no se considera el cracking como actividad ilegal.

En muchos países existen crackers mercenarios que se ofrecen para romper la seguridad de cualquier programa informático que se le solicite y que contenga alguna protección para su instalación o ejecución. en la red.

Es el más numeroso que existe en la red; sus más frecuentes ataques se caracterizan por bombardear permanentemente el correo electrónico para colapsar los sistemas; emplear de forma habitual programas sniffers para controlar la red, interceptar contraseñas y correos electrónicos, y después enviar mensajes con direcciones falsas, en muchas ocasiones, amenazando el sistema, lo que en realidad no es cierto, su alcance no va mucho más allá de poseer el control completo del disco duro, aun cuando el ordenador esté apagado.

También emplean los Back Oriffice, Netbus o virus con el fin de fastidiar, sin dimensionar las consecuencias de sus actos, su única preocupación es su satisfacción personal.

EL COPYHACKER
Son una nueva generación de falsificadores dedicados al crackeo de Hardware, específicamente en el sector de tarjetas inteligentes. Su estrategia radica en establecer amistad con los verdaderos Hackers, para copiarles los métodos de ruptura y después venderlos a los "bucaneros" personajes que serán descritos más adelante.

Los Copyhackers se interesan por poseer conocimientos de tecnología, son aficionados a las revistas técnicas y a leer todo lo que hay en la red, su principal motivación es el dinero.

BUCANEROS
Son los comerciantes de la red más no existen en ella; aunque no poseen ningún tipo de formación en el área de los sistemas, si poseen un amplio conocimiento en área de los negocios.

Su objetivo está centrado en comercializar o revender los productos que los Copyhackers les proporcionan, bajo un nuevo nombre comercial, con el ánimo de lucrarse en corto tiempo y con el más mínimo esfuerzo.

PHREAKER
Se caracterizan por poseer bastos conocimientos en el área de telefonía terrestre y móvil, incluso más que los propios técnicos de las compañías telefónicas; recientemente con el auge de los celulares, han tenido que ingresar también al mundo de la informática y del procesamiento de datos.

Su actividad está centrada en romper las seguridades de las centrales telefónicas, desactivando los contadores con el fin de realizar llamadas sin ningún costo.

Actuamente las tarjetas prepago son su campo de acción predilecto, suelen operar desde cabinas telefónicas o móviles y a través de ellas pueden captar los números de abonado en el aire y así crear clones de tarjetas telefónicas a distancia.

NEWBIE
Es el típico "cacharrero" de la red, sin proponérselo tropieza con una pagina de Hacking y descubre que en ella existen áreas de descarga de buenos programas de Hackeo, baja todo lo que puede y empieza a trabajar con ellos.

Es un aprendiz paciente e inofensivo, en su trasegar por la red, se puede topar con sistemas de fácil acceso y también con programas con un grado de dificultad mayor, para lo cual tiene que recurrir nuevamente a la red en busca de instrucciones que le permitan lograr su objetivo.

SCRIPT KIDDIE
Denominados también “Skid kiddie”, son simples usuarios de Internet, sin conocimientos sobre Hack o Crack aunque aficionados a estos temas no los comprenden realmente, simplemente son internautas que se limitan a recopilar información de la red y a buscar programas que luego ejecutan sin los más mínimos conocimientos, infectando en algunos casos de virus a sus propios equipos.

0 Response to " "

Publicar un comentario